3/2/20

PRIMAVERA




Primavera , época de cambios y limpieza tanto a nivel corporal liberando las toxinas de nuestro cuerpo que hemos almacenado en el invierno , como a nivel mental dejando ir aquello que ya no nos permite avanzar y regenerarnos así como las hojas caídas de los arboles y a nivel espiritual brindándonos el placer de dejarnos llevar por las nuevas imágenes de nuevos colores y amaneceres.





Todo en la tierra esta relacionado y todo cambia al mismo son aunque no seamos realmente conscientes de ello .
La fauna animal empieza a despertar de su letargo y a prepararse para los días largos y llenos de sol , algunas especies emigran de un lugar a otro en busca de nuevas oportunidades ,de nuevos alimentos y nuevas parejas para su propia evolución .
Las plantas comienzan a nutrirse del calor del sol y llenarse de energía , las raíces también  despiertan de su letargo en las profundidades alimentándose de las aguas y los nutrientes , recobran esplendor y dan paso a nuevas hojas y flores .
El ser humano es impulsado al cambio en sintonias notables, es casi arrojado a las nuevas experiencias, a los nuevos espectáculos de color y aromas, a fomentar las relaciones con sus congéneres e incluso a crear nuevas para su progreso evolutivo, se llena de sonrisas y anhelos nuevos llegados casi de ninguna parte , el cuerpo empieza a querer moverse diferente , a desintoxicarse de viejas trabas e incluso de experiencias pasadas, quiere llegar a un clímax parecido al estallido de los planetas, la sangre pide regenerase, los pies caminar , el alma grita desde los adentros ...
Que será eso tan maravillosamente nuevo que nos tiene preparado la vida en este cambio de estación?.
No perdamos la objetividad , debemos estar atentos a los cambios y acompasarnos con ellos por que así será mucho más fácil la adaptación, permitirnos los placeres de la vida , cada uno el suyo propio y todos en uno solo .


http://tghtim.webnode.es/ 




1 comentario:

  1. Debemos estar atentos a los ciclos de la naturaleza. Hay un tiempo para cada cosa, y en primavera es tiempo de regeneración, de nuevas oportunidades.
    Gracias, Jezabel, por recordárnoslo.

    ResponderEliminar