6/12/19

HO´OPONOPONO






"Ho'oponopono" es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Los hawaianos originales, los primeros que habitaron Hawai solían practicarlo.
Mormah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) nos trajo estas enseñanzas y las actualizó para los tiempos modernos.
En el pasado toda la familia tenía que estar presente, y uno en uno iban pidiendo perdón a los otros.
Ahora sabemos que no hay otros ahí afuera son sólo nuestros pensamientos de la otra persona, nuestras propias memorias de la otra persona, entonces, tomamos 100% de responsabilidad y limpiamos esas memorias.
Lo que se borra de nosotros se borra de los demás, nuestra familia, parientes y ancestros, e inclusive de la Tierra.
Se borra de todo. No tienes que estar en presencia de otros para pedir su perdón o para perdonarlos, ahora puedes hacerlo desde cualquier lugar.
Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y aparece en nuestra vida para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.
" Ho'oponopono" es la tecla de borrar en el subconsciente.
Nos vuelve al vació, a cero, donde la inspiración puede aparecer en nuestra vida y guiarnos. De esa manera podemos estar en el momento correcto en el lugar perfecto.
Ho´oponopono" nos propone ; traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. 

Puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

"Ho´oponopono", parte del concepto de que todos somos el producto de las experiencias que se han ido acumulando en nuestro proceso existencial como seres materiales, a lo largo de todas nuestras vidas, que han creado en nosotros un gran poso de información que  se encuentra en el subconsciente.

"Ho´oponopono" dice, que tenemos que trabajar desde el corazón, no podemos utilizar el intelecto.

Las cuatro energías Lo siento, Perdón, te Amo, Gracias, se tienen que decir desde el corazón.

Las palabras son más que sonidos, son códigos que ya tienen sus campos morfogenéticos ya recorridos, tienen el poder de la intención.

  • LO SIENTO ; cuando decimos lo siento, reconocemos que algo, no importa el que, ha entrado en nuestro sistema cuerpo/mente, y comenzamos el proceso de tomar el 100% de responsabilidad de nuestra vida. Esta poderosa energía, nos la decimos a nosotros mismos, porque si estamos experimentando cualquier situación desagradable en nuestra vida, es porque existe una memoria en nuestro subconsciente que necesita ser liberada.
  •  PERDÓN es una petición que nos hacemos a nosotros mismos, por tener en nuestro subconsciente ese pensamiento, sentimiento o acción, y haber creado la realidad que en estos momentos me está tocando vivir. Se puede decir; “Perdón por lo que hay en mi, que ha creado esto
  •  TE AMO; el amor es todo lo que existe. Cuando me digo a mi mismo, Te amo, Te amo, Te amo y lo voy repitiendo, aunque lo que esté sucediendo en mi exterior sea desagradable, triste os si estoy sintiendo rabia o enojo, es mágico lo que ocurre. Es una palabra calve para el proceso, ya que el amor es transformador. Amo a mis memorias, lo que han manifestado y que se materializa en mi vida a través del dolor y sufrimiento. No es fácil, pero cuando lo hacemos, es una forma de liberarnos, de decirles que ya no las necesitamos más en nuestra vida y es así como se realiza el proceso de sanación, es así como limpiamos esos pensamientos erróneos. Cuando decimos, Te amo, es el amor que comienza en mi y se extiende a todos los demás, y entonces dejo de querer cambiar lo que no me gusta de mí, lo que no me gusta de los demás y lo que no me gusta de las circunstancias que me rodean. Es una palabra mágica.
  •  GRACIAS es una palabra que invita a la transmutación. No es fácil dar las gracias, sobre todo cuando son acontecimientos desagradables que estamos experimentando. Pero hay que pensar, que no estamos dando gracias a la situación, se las estamos dando a nuestras memorias por haberse manifestado y habernos brindado la oportunidad de limpiar.


Si estamos en el corazón no hay juicios, no hay miedos .

Cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como gratitud, aprecio, amor, compasión, utilizando el músculo del corazón, lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético, dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que está experimentando el cambio.

Trabajando desde el corazón.

Ho´oponopono se fundamenta en  :



  •  Ser 100% responsable. Creamos lo que creemos. Si nosotros lo creamos, nosotros lo podemos cambiar. Esto es aceptar el 100% de responsabilidad de nuestra vida. Cambiemos el pensamiento. 
  • No utilizar el intelectoNo hay que analizar. Solo tenemos que observar y limpiar constantemente, repitiendo las cuatro energías de Ho´oponopono, aceptando que hay una parte dentro de nosotros que es más sabia. Hay que aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestro Yo interior, en nuestro Yo Soy. En este trabajo interior iremos encontrando nuestra verdadera esencia. 
  • Estar dispuesto a soltar. Siempre que pensamos en soltar, nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo se suelta? En la sociedad que vivimos, se ve como algo positivo el retener. El aferrarnos a todo lo que nos rodea, a nuestras creencias, a nuestros miedos.......Estas son barreras que nosotros mismos nos ponemos, ya que le interesa a nuestro yo pequeño, a nuestro ego. Tenemos la creencia, que si soltamos al ego, perdemos todo y es lo contrario, cuando soltamos, nos ganamos a nosotros mismos. A nuestro Yo Soy.
Con el trabajo de Ho´oponopono, estaremos más tiempo en la parte del alma y cada vez nos encontraremos más cómodos en ella. 

Parece demasiado fácil, pero se requiere constancia e integración de las palabras y su vibración en uno mismo .La sanación consiste en asumir la responsabilidad de nuestros actos y en todo cuanto nos rodea, la perseverancia en la practica .
Pero generalmente es mucho más fácil seguir en nuestra zona cómoda juzgando y opinando sin hacer nada.
Recuerda;" la sanación esta en uno mismo".
El resultado final es la libertad y el logro de la liberación total del pasado.




http://tghtim.webnode.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario