21/11/19

BLOQUEOS

Todos los bloqueos emocionales son difíciles de evitar puesto que surgen de la esencia misma de cada persona y raramente se superarán sin la ayuda externa.
Tiene que ser la propia persona quien las perciba y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades lo están limitando y maniatando, sin darse permiso a si mismo a abrirse a situaciones y estímulos que le resultarían gratificantes y le ayudarían a progresar en el camino de la vida, de no ser por sus propias restricciones.
Al ser tan difíciles de percibir y aceptar, sólo mediante el apoyo de un psicólogo experto podrán ser modificados.
Existen diferentes tipos de bloqueos emocionales tales como: 
  • Miedo al riesgo
  • Horror al caos
  • Preferencia excesiva por juzgar más que por crear ideas                                    
  • Incapacidad de incubación y relajamiento.
  • Falta de Motivación
  • Sobre motivación
  • Celo excesivo 
  • Falta de acceso a áreas imaginativas y de fantasía, etc.

Toda esta problemática surge en los bloqueos emocionales,
porque la capacidad de pensar, tiñe las percepciones y otras veces las bloquea de tal manera, que "Lo que no es lógico, no existe”.
Captar la esencia cada ser humano, sus sentimientos y sus conductas de acuerdo a esos sentimientos y emociones,no es tarea sencilla ni usual, es una de las actividades más difíciles para la conciencia, siempre teñida por la inteligencia.
El ser humano recurre a explicaciones psicológicas, filosóficas o esotéricas, pero sigue sin captar su presencia en el aquí y ahora.
Cuando las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, dando paso a la emoción que surge de estar vivos y sucede el “milagro”.
Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia,hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan .
El resultado y el tiempo de duración para solventarlo depende de cada uno y del tipo y severidad del bloqueo emocional.
Siempre con ayuda de un especialista .



http://tghtim.webnode.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario